Frequently Asked Questions

¿Es segura la osteopatía?

El organismo que regula la osteopatía en el Reino Unido es el General Osteopathic Council (GOsC). Fue fundado el 9 Mayo de 1998. El título “Osteópata” está protegido desde el 9 de Mayo del 2000. Todos los osteópatas en el Reino Unido tienen que estar registrado con GOsC. Solo los profesionales que han demostrado ser competentes y seguros, son los que se le permite registrarse con GOsC. Todos los osteópatas están obligados a estar asegurados y seguir un comportamiento muy profesional.


¿Qué pasa en la primera consulta?

En la primera consulta, se hace una historia completa del paciente (hacer un riguroso examen previo de todos sus antecedentes quirúrgicos, clínicos y traumáticos, además de considerar el aspecto psicosocial en el que el paciente se desenvuelve). Saber los antecedentes quirúrgicos, clínicos y traumáticos es de suma importancia, ya que necesito asegurarme que la dolencia que el paciente presenta en mi consulta es de naturaleza musculo esqueletal y no proveniente de algún órgano, lo cual necesitaría remitir al paciente a su médico de cabecera inmediatamente. Una vez segura de que la dolencia es de naturaleza musculo esqueletal, es cuando realizaré la exploración física con el objetivo de encontrar zonas de restricción o falta de movilidad en el cuerpo del paciente. Mediante esta exploración, el osteópata trata de hacer una valoración y de mejorar la sintomatología del individuo trabajando en las zonas menos móviles.


¿Tendré que desvestirme?

En la primera consulta es posible que necesite que el paciente se desvista, quedando en ropa interior. De esta manera puedo ver la columna vertebral completa. Es importante poder tener la mayor información posible para que el diagnóstico sea lo más preciso posible. Si esta situación le puede crear incomodidad, es recomendable traer pantalones cortos o ropa de deporte.


¿Cuantos tratamientos necesito?

Depende de lo complejo y la naturaleza del problema. Como regla general, molestias recientes (agudas) pueden ser resueltas bastante rápido: de 1 a 3 tratamientos. Molestias de meses o años de duración (problemas crónicos) toman más tiempo. Esto lo hablaremos en la primera consulta. De lo que puedes estar seguro, es que no te hare más tratamientos de los necesarios.


Location

Naval Mair Osteopathy & Wellbeing
Associate Osteopath

Studio 5
Royal Victoria Patriotic Building
London
SW18 3SX

www.navalmair.com

Hours

Monday:
09:30 - 13:00

Tuesday:
14:00 - 18:00

Wednesday:
09:30 - 13:00

Thursday:
14:00 - 18:00

Friday:
09:30 - 13:00

If you can't find a day or time that suits you, please call to arrange your appointment - 07597671240


Contact

Phone:

07597671240

Email:

info@maryosteopathy.com

Prices:

Prices do vary by location, for more information call or email me today. Payments accepted by cash, cheque or Bacs.

Book Your Appointment